martes, 7 de julio de 2015

6. Ruta por el Caminito del Rey ( Ardales - Málaga)

Vista del caminito viejo y del nuevo


Con esta ruta hemos recorrido uno  de los cañones más espectaculares de España, que ha permanecido cerrado durante muchos años. Esta ruta recorre el Parque Natural del desfiladero de  los Gaitanes. Un monumento natural,  un impresionante cañón labrado en la piedra por el río Guadalhorce a los largo de los siglos.

Mapa ruta
FICHA     DE   LA    RUTA
Realizada:
4/07/15
Distancia:
7,7 km de los cuales 4,8 son de accesos y 3 km de pasarelas.
Duración:
3 h
Desnivel:
314  m
Dificultad:
Baja
Localidad inicio:
Ardales - Málaga
Trazado:
lineal - si señalizado
Localidad fin:
El Chorro - Alora -  Málaga
¿Necesita autorización?: SI, necesita un pase que se gestiona a través de la página: http://www.caminitodelrey.info/es/#2


Tunel de acceso por el norte.


Acceso a la ruta: Para acceder al inicio de la ruta desde Sevilla,  lo más aconsejable es llegar hasta Antequera (normalmente por la  A-92) y desde aquí tomar la ruta. dirección Campillos (A-384) hasta los pantanos de El Chorro (A-357 y MA-451) en el término municipal de Ardales




Nosotros accedemos por la entrada Norte al Caminito por lo que la ruta comienza en el entorno de la zona del embalse del Conde de Guadalhorce, a unos 700 m del Restaurante del Kiosco, a través de un túnel ( se aconseja llevar una linterna).






 Desde aquí hasta  la caseta de control situada en la Central Hidroeléctrica Gaitanejo (sendero señalizado en descenso) hay 2,5 kms.: (50 minutos).

Casesta control zona Norte.