miércoles, 22 de octubre de 2014

7. Ruta por el Ibón de los Baños en Panticosa ( Huesca)



Esta pequeña ruta recorre el precioso enclave del Ibón de los Baños junto al afamado Balneario de aguas termales de Panticosa. Perteneciente a la comarca del Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca.



ICHA     DE   LA    RUTA
Realizada:
8/08/14
Distancia:
1,5  km  circular
Duración:
30 minutos
Desnivel:
0 m
Dificultad:
baja
Localidad inicio:
Panticosa (Huesca)
Trazado:
Circular no señalizado
Localidad fin:
Panticosa (Huesca)

Mapa ruta


Cómo llegar: Desde Jaca tomamos la A-23 y en Sabiñanigo nos desviamos por la N-260a hasta Biescas. En Biescas cogemos la A-136 dirección a Sallent a unos 13 km tomamos el desvío hacia Panticosa, tras pasar la localidad a unos. 8 kilómetros llegamos al Ibón de los Baños.


Ibon de Panticosa


Nuestro pequeño recorrido comienza al llegar al mismo llegar al Ibón. Comenzamos a nuestra izquierda por un camino que nos lleva hacia las cascadas de Argualas bordeando el lago.



















Al llegar a la altura de las cascadas nos desviamos, adentrando nos en el bosque y a unos cientos de metros podemos contemplarlas.




Imponentes, espectaculares y majestuosas se alzan ante nuestros ojos.

cascadas de Argualas


Tras contemplarlas volvemos al lago para seguir disfrutando del mismo.



cascadas de Argualas




Pasamos junto al Balneario y poco a poco volvemos a nuestro punto de partida.



En verano este lugar es particularmente maravilloso para las numerosas personas que se acercan a disfrutar de la naturaleza y de la montaña. Tanto expertos como novatos encuentran en los alrededores un sitio para realizar su deporte favorito.




Los numerosos picos que superan los 3.000 metros de altura o las peñas con vistas hermosas, son un aliciente para acercarse a pasear por esta zona del  Valle del Tena.




cascadas de Argualas



. Del Balneario parten diversos senderos que acercan al montañero a los numerosos ibones y picos, así como un paso hacia Francia.,  como ejemplos de picos importantes están los Infiernos, Argualas, Peña Blanca o Peña Telera.

Balneario de Panticosa

2 comentarios:

  1. Hola amigo.
    Que maravilla de ruta,unas vistas encantadoras.nosotros estamos debatiendo,si ir mañana a Cazorla de ruta,o subir al Santuario la madrugada del Sabado al Domingo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola Juan Carlos.. Gracias y cualquiera de las dos rutas son magnificas.... Nosotros mañana nos vamos a la Sierra de Aracena... a Almonaster... en la zona hay muchos castaños y están preciosos... en otoño... Que disfrutéis la ruta.Un saludo

    ResponderEliminar