jueves, 28 de marzo de 2013

5. Ruta por las calas volcánicas. De Genoveses a Mónsul . Cabo de Gata (Almería)

Ensenada Genoveses

A través de un  sendero litoral,  vamos a descubrir algunas de las aisladas y misteriosas calas volcánicas que esconde el Parque Natural del Cabo de Gata. En nuestro recorrido desde la enseñada de los Genoveses hasta la playa de Mónsul  vamos descubriendo la belleza, la magia y el sosiego de estas calas, catalogadas como  zona de alta protección ecológica.

Mapa de laruta



FICHA     DE   LA    RUTA
Realizada:
25/03/13
Distancia:
9,2 km  circular
Duración:
       2,30 h 
Desnivel:
100 m
Dificultad:
Media
Localidad inicio:
San José - Níjar (Almería)
Trazado:
Circular no señalizado
Localidad fin:
San José - Níjar (Almería)
NOTA: Ruta no recomendada para niños o   personas que padezcan de vértigo.




Cómo llegar: Desde Almería tomamos la  Autovía  A – 7 dirección  Murcia hasta encontrar la salida 471, en la rotonda, toma la primera salida e incorpórate a AL-3112 en dirección AL-3111/San Isidro/El Barranquete/San José. Continuamos siguiendo las indicaciones que nos llevan hasta la localidad de San José. Al entrar en la localidad en la segunda rotonda tomamos la salida hacia las playas de genoveses y mónsul. Tras unos km por un camino de tierra llegamos al parking de la playa de genoves
Playa Genoveses


sábado, 16 de marzo de 2013

5. Ruta por la ribera del Guadaira - Alcalá de Guadaira ( Sevilla)

Castillo de Alcalá de Guadaira


Dejamos atrás el bullicio de las calles de Sevilla y los caminantes prestos partimos a contracorriente por la  bella y exuberante  ribera del Río Guadaira en busca de los molinos de agua. Molinos harineros cuyo origen arranca en la dominación musulmana, aunque la técnica de molienda no difería sustancialmente de la utilizada en época romana.





FICHA     DE   LA    RUTA
Realizada:
16/03/13
Distancia:
 8 km ( ida y vuelta)
Duración:
2,5  ida y vuelta con paradas.
Desnivel:
35  m
Dificultad:
baja
Localidad inicio:
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Trazado:
Sendero Circular no señalizado.
Localidad fin:
Alcalá de Guadaira (Sevilla)



Cómo llegar: Desde Sevilla tomamos la A-92 dirección hacia Antequera y a 10 km tomamos la salida 7 hacia Alcalá de Guadaira. A 3 km junto a la rotonda  del puente del dragón dejamos el coche y comenzamos nuestra ruta.