miércoles, 11 de septiembre de 2013

2. Sendero del volcán del Golfo - Charca de los Clicos - Yaiza ( Lanzarote) - Las Palmas




En esta ocasión con esta pequeña ruta visitamos, en los límites del  singular Parque Nacional de Timanfaya el volcan del Golfo, es el  cráter de un volcan  abierto al mar, que alberga en su interior una llamativa charca de color verde, también conocido por el Charco de Los Clicos.


Mapa ruta
 

FICHA     DE   LA    RUTA
Realizada:
10/08/13
Distancia:
3,2 km  (ida y vuelta)
Duración:
       1 h 
Desnivel:
20 m
Dificultad:
Baja
Localidad inicio:
El Golfo -Yaiza  (Lanzarote)
Trazado:
lineal no señalizado
Localidad fin:
El Golfo - Yaiza  (Lanzarote)




 Acceso a la ruta: Desde Yaiza tomamos la LZ-704 que nos lleva directamente a la localidad de El Golfo. Nosotros aparcamos el coche en el parkin existente al final de la localidad.







Playa de El Golfo
  Comenzamos nuestro recorrido atravesando la pequeña localidad de  pescadores de El Golfo, llegamos a un aparcamiento donde comienza el pequeño sendero, donde encontramos un mirador sobre el crater y al  mismo tiempo podemos bajar al interior del crates y a la playa.




El Golfo
 El Charco de los Clicos se localiza en la costa oeste del municipio de Yaiza, formando parte de una unidad geomorfológico mayor como es El Golfo que, a su vez, se ubica dentro del Parque Natural de Los Volcanes.















Mirador sobre Charco y crater



El color verde del charco contrasta con el negro de la arena volcánica de la playa. Es un lugar especial, dicen los expertos que el color verde se debe a un alga especial que está en sus aguas.




Charco de los Clicos












La charca verde está comunicada por el mar y se ha formado por la afloración de agua marina en superficie, dada la singularidad topográfica del terreno.  









En la zona nos llama la atención la erosión del mar en las rocas volcánicas que están encima del charco. Todo esto conforma un lugar mágico para desconectar.







Este lago ha sido declarado Reserva Natural, por lo que el baño está prohibido; estando integrado dentro de las mismas redes de protección que el Parque Natural de Los Volcanes.





Delante de el charco de los clicos se forma una bonita playa de arena negra de aproximadamente 300 metros de longitud.



























2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Juan Carlos... que bonita es tu tierra. me encanta y suelo ir un par de veces cada año, pq tengo familia en Andújar. Un abrazo.

    ResponderEliminar