martes, 29 de marzo de 2011

1. Senderos por las Islas Cies - Vigo - Pontevedra - Galicia


El Parque Nacional es un trozo del paraíso, un conjunto  de preciosas  islas rocosas, con acantilados en la cara oeste, abiertas al océano Atlántico y de espectaculares playas y dunas en la parte este, situada hacia las rías de Vigo.  Las islas albergan las colonias de aves marinas más importantes y espectaculares del litoral español así como fondos acuáticos de una gran riqueza biológica.




FICHA     DE   LA    RUTA 2  VERDE - Faro de Porta
Realizada:
20/07/07
Distancia:
4,5 km  (ida y vuelta)
Duración:
       1,45 h 
Desnivel:
100 m
Dificultad:
Baja
Trazado:
lineal señalizado
FICHA     DE   LA    RUTA 4  ROJA - Monteagudo
Realizada:
20/07/07
Distancia:
4,5 km  (ida y vuelta)
Duración:
       1,45 h 
Desnivel:
100 m
Dificultad:
Baja
Localidad inicio:
Vigo – Pontevedra- Parque Nacional  Islas Atlánticas
Trazado:
lineal señalizado
Localidad fin:
Vigo – Pontevedra- Parque Nacional Islas Atlánticas


Mapa Islas Cies Fte: Parques Nacionales.



Para  acceder al Parque Nacional  de las Islas Cíes solo se puede realizar a través del barco, que tomaremos en el puerto de Vigo. Es un hermoso recorrido  a través de la Ría de Vigo, una de las que forman las Rías Bajas.

 




El viajero que llega a las Islas Cíes, a la Isla Do Faro o Illa do Medio, con la intención de recorrer este Parque Nacional se encuentra con 4 rutas posibles: nosotros realizamos la  Ruta 2 Verde hacia el sur (Faro da Porta) - 1h 45m ida y vuelta y la Ruta 4 roja (Monteagudo) hacia  el norte - 1h 45m ida y vuelta. Ambas rutas parten del mismo sitio el centro de información.






RUTA VERDE:  En dirección sur nos dirigimos  hacia el camping, atravesando una zona de eucaliptus, el dique junto al lago y el propio camping, para continuar entre eucaliptos por la misma pista existente. Y así, según se avanza, se va descubriendo las imponentes formas de la isla de San Martiño


. El camino que seguiremos, muy transitado en verano, se dirige al alto donde se levanta el faro adaptándose a las laderas y salva el último tramo, el más empinado, con numerosos zig zags,  



todos ellos con miradores hacia la parte de San Martiño. Desde cualquiera de ellos las vistas son excepcionales.



               

Volvemos sobre nuestros pasos al centro de interpretación..
RUTA ROJA: Nos dirigimos hacia el norte de la isla comenzamos adentrandonos en la hermosa playa de figueiras, 


......en los bosques que pueblan esta isla hasta llegar al mirador de aves donde podremos observar la nutrida colonia de  gaviotas y cormoranes.
La ruta termina en el faro de Peito...




, desde donde tenemos una bella perspectiva de la ría de Pontevedra y de la costa.





Con estas dos rutas hemos recorrido la Isla Do Faro desde el norte al sur y hemos disfrutado de uno de los paraísos de la naturaleza.



No debemos desaprovechas la oportunidad de darnos un refrescante baño en las hermosas y cristalinas aguas de este paraíso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario