lunes, 14 de marzo de 2011

3. Sendero de la ermita de san Juan de Gaztegulatxe - Bermeo - Vizcaya

-->

Descripción de la ruta

Fecha de realización: 12 agosto de 2010 Longitud: sendero lineal de 4 km ( ida y vuelta ) Tiempo: 45 minutos de bajada y 1,15 h de vuelta . Localidades: Bermeo - Vizcaya Dificultad: baja 

Cómo llegar: La ermita se encuentra en la localidad de Bermeo, para acceder a ella debemos tomar la carretera local BI -310 que une Bermeo con Bakio .
San Juan de Gaztelugaxte


La Ermita de San Juan de Gaztelugaxte es una de las zonas más visitadas del toda la costa de Bizkaia.

El sendero en realidad es la carretera que baja a la ermita, que esta cortada por desprendimientos, por lo que hay que bajar andando desde el aparcamiento ( 40 min de ida ) y vuelta ( 1h), además de la subida a la ermita con sus 231 escalones, pero merece la pena. En la carretera que nos conduce hacia la ermita nos  encontramos con una pequeña fuente, de la que os aconsejo que no bebáis, para evitar  sufrir el correspondiente cólico.

El sendero nos lleva hasta el istmo de la pequeña península donde se encuentra la ermita de San Juan. 
Ermita
 Es un estrecho puente sobre la roca escupida por la Tierra. Donde podemos contemplar como la piedra dura, ha sido excavada, horadada, arañada.... para realizar los peldaños... 
costa Bakio
Allá arriba está la ermita desde la cual podemos ver los espectaculares acantilados de la costa de Vizcaya y el perfil de esta casi "muralla china".
peldaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario