lunes, 21 de febrero de 2011

4. Sendero de subida al Bonales y al Tentudía - Huelva - Badajoz



Esta ruta la hemos realizado con nuestro club ""Ocho miles suabia" y se plantea  subir al pico más alto de la provincia de Huelva, el cerro Bonales (1.055 m), y dada la proximidad aprovecharemos la oportunidad para subir al Tentudía (1.110 m), techo de la provincia de Badajoz, en cuya cumbre se encuentra el Monasterio del mismo nombre, que también visitaremos.


Descripción de la ruta

Fecha de realización:  19 de febrero de 2011. Longitud: Trayecto lineal de 11,14 km de recorrido. Tiempo empleado:  4 horas, 30 minutos. Dificultad: Media. Desnivel acumulado:  750 m de subida,  214 m de bajada. Vista de la ruta: Puede ver la ruta en Google Earth.
Track de la ruta: Puede descargarse el track de la ruta en formato gpx.


Acceso:  La ruta la iniciamos desde la localidad de Arroyomolinos de León (535 m), en el norte de la provincia de Huelva,  para ir ascendiendo paulatinamente hasta alcanzar la cumbre del Bonales (1.055 m) situado en la frontera entre Andalucía y Extremadura, junto a la Sierra de Tentudía. Posteriormente, y después de realizar un pequeño descenso, ascenderemos a la cumbre del Tentudía (1.110 m), situado ya en la provincia de Badajoz, donde visitamos el monasterio.

Cuimbre del M. Tentudía



No hay comentarios:

Publicar un comentario